Audrey Hepburn… 20 años más

Algunas personas simplemente no envejecen...

Algunas personas simplemente no envejecen…

Nació con una necesidad enorme de afecto, y también con una «terrible» necesidad de darlo. Así se definía la propia Audrey Hepburn (4 de mayo 1929-20 de enero 1993) que estos días tanto (siempre, quizás) recordamos. Hace 20 años, esta gran actriz comenzó a vivir para siempre. Desde su pasión por Suiza y su revolución profesional en Hollywood, así como la personal en Unicef, todo en ella me fascina. He visto estos días noticias a mi parecer frívolas sobre su vida, sus dramas y sus fracasos. Los tenemos todos. Qué curioso que en los periódicos prevalezca a veces esa información y se olviden de la esencia, de lo que transmitió a tantos millones de personas y que seguirá perviviendo siempre.

Porque #Audrey no es sólo una cara bonita. Por eso he elegido una hermosa foto de la actriz ya madurita y que representa lo que para mí es ella.

audrey hepburn 2

En qué estarás pensando…

No soy mitómana. Tengo mis actores preferidos (como todo el mundo), y generalmente son los que me transmiten algo más que el fragor de una película taquillera. En el caso de Audrey, representa la sencillez personal, la elegancia innata, la simpatía, el afecto, la inocencia y la solidaridad. No es la primera vez que utilizo recursos de Hepburn en mis post (la música de Desayuno con diamantes, por ejemplo, cantando Moon river acompañada de una guitarra en la escalera de incendios; o utilizar la última escena de esta peli de forma tangencial, para ilustrar una simple palabra…).

Mientras veo Cómo robar un millón y… (1966, William Wyler) a horas intempestivas y después de ver una larga recreación cinematográfica de la vida de la actriz, protatonizada por la popular Jennifer Love Hewitt (a la que a veces dejaba de ver… pero pocas), estoy bastante inspirada como para escribir tres, cuatro o cinco post sobre Audrey. Y creo que lo haré estos días.

Pero hoy sólo quería recordar una risa en Vacaciones en Roma, un sonrojo en Sabrina, una frase sobre España en My fair lady, una canción en Desayuno con diamantes o un buen susto en Sola en la oscuridad. O un cambio de mentalidad en Historia de una monja.

«La lluvia en Sevilla es una pura maravilla» (una de mis frases de película favoritas), que realmente era «The rain in Spain stays mainly in a plain». Aquí os dejo este vídeo recordatorio (aunque el original, y teniendo en cuenta que la voz no es la de Hepburn, merece muchísimo más la pena):

Aquí os dejo algunos enlaces que me han llamado la atención sobre Audrey Hepburn.

Site oficial de Audrey Hepburn para la Infancia

Curiosidades sobre Audrey Hepburn (Blog ‘Entre el caos y el orden’)

Some people just don’t get old. Audrey Hepburn (Blog ‘Simplyaboutdifficult’) (de donde he rescatado la primera foto).

4 Respuestas a “Audrey Hepburn… 20 años más

  1. Lo mejor de todo Isabel, es la manera secuencial, que has transmitido en tus palabras. ¿Te leía…o te veía rodar las frases?. Porque era leer y recrear esas escenas, o imaginar otras similares; tal vez con otros finales u otras palabras; sin embargo, rodadas, bajo ese plano secuencia que han sido tus líneas…para mí, que tampoco soy mitómano…

    Me gusta

  2. Me encanta, adoro, lo que hacéis en este weblog ( no sé si lo ecribís más de uno) mas de verdad que me agrada mucho
    como desarrolláis los temas. Un trabajo esmerado y trabajado.

    A partir de ahora os pienso proseguir
    Hola por ahí. Han compartido en fb está página y la verdad
    me ha agradado mucho, asi que lo voy a compartir yo también, saludos desde Barna

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.