Invisible como el aire

Tengo el recuerdo, de niña, de un pequeño gorrioncillo que cayó de un nido. Era suave, inquieto, indefenso. Era como un trozo de guata abombada, sin apenas más hueso que el pico con el que intentaba defenderse, bravo él, de las garras humanas, grandes dedos que servían de cubilete protector a la pequeña cría.

Tan pequeño animalito, herido y asustado, tan ligero como sus pequeñas plumas desplumadas por la zozobra… La mejor comparación que se me ocurre ahora es la de una pajarita de papel, simple y, al mismo tiempo, tremendamente bella. Y, en esos momentos, lo único que quería era volver a verlo volar.

Sentía ese pajarillo indefenso como una luz diminuta que se colaba entre mis manos, como el propio aire que circulaba entre sus plumas, sujetas por cálamos más livianos que el #amor.

Aquel pájaro era suavidad y delicadeza. Era apenas nada y, al mismo tiempo, era vida y era fuerza. Lo lancé hacia el cielo dos veces; a la tercera, desapareció entre los árboles, envuelto en su leve plumaje pardo. Y se volvió tan invisible como el aire.

#pajaritadepapel #isabelonline

#pajaritadepapel #isabelonline

Anuncios

2 Respuestas a “Invisible como el aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s