Un ‘Santos’ de corazón

Con el corazón en la mano, y aunque parezca cursi, he recibido la noticia de que me han dado el premio ‘Santos’ 2009 de la Asociación de la Prensa de Ávila. Para los profanos que no sepan de qué va este premio, decir que se trata de un galardón convocado por esta asociación y que votan los medios de comunicación abulenses. Para mí, mis compañeros son lo más importante de la profesión. De hecho, lo que intento es facilitarles la tarea que yo he realizado en otras ocasiones, cuando estaba “al otro lado”. A veces lo consigo y otras, no. Evidentemente, todavía hay que mejorar muchas cosas para que la comunicación universitaria funcione al cien por cien, pero esto ya es un paso: ya sé por dónde seguir.
Este año, por propuesta de los propios medios de comunicación, se otorgará un “Santos” honorífico a la profesión periodística, una labor que, igual que otras muchas, se ha visto vapuleada y perjudicada por la crisis económica -y social- en la que estamos inmersos. Y en Ávila el aterrizaje forzoso de la economía también ha afectado seriamente a los medios de comunicación. Unos desaparecieron -seguramente por algo más grave que la crisis-, otros han tenido que despedir a mucha gente y reestructurar su plantilla, con todo lo que supone en trabajo y en estrés emocional. Igual que se ha defendido a otros sectores, creo que el de la prensa -ahora tan degradada y llena de desilusión en tantos casos- merece un reconocimiento. Saldremos a flote, y lo haremos reforzados, seguro.
El premio ‘Cantos’ de este año ha ido a parar a una persona que me merece todo el cariño y respeto: el portavoz del equipo de Gobierno municipal. Ahí hay algo que no me gusta (la concesión, por ejemplo), y es que a pesar de estar todos los viernes exponiendo los acuerdos de la Junta de Gobierno local, de estar todos los días hablando con periodistas y de atenderlos a todos -doy fe- nadie, absolutamente nadie, haya sido capaz de decirle: “Josete, te estás pasando en este tema; mejora este otro, que nos molesta bastante”, por ejemplo. No me gustaría que eso me pasara a mí. Y creo que a nadie.
Los premios son algo especial, algo que hace que pensemos que hay quien valora nuestro trabajo. Gracias, gracias, gracias. Por todo…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s