NUEVA EN LA FAMILIA

Es muy pequeñita y duerme siempre. Y si no, llora. Y si no, come. Se llama Inés y nació hace hoy 16 días, en una fecha preciosa, la Asunción, motivo de celebración de muchas fiestas en nuestra geografía. 
´
Ínés llegó al mundo despreocupada, con carita de ángel y manos de pianista, con sus diminutos dedos llenos de minúsculas uñitas blancas. Su mamá, Ana, una de mis hermanas del alma, tuvo un parto muy bueno y la recuperación está siendo estupenda. Tanto que ese instinto maternal que me persigue a ratos se me acentúa pensando que, sólo tal vez, me pueda recuperar de un embarazo pronto y bien.
 
Inés tiene un precioso hermanito, Jorge, con sus ojos cariñosos y sus palabros de año y medio, que balbucea mirándome a la cara como si quisiera decirme algo importante.
 
En estos últimos años he descubierto un poco más a los niños. Sí es cierto que he cambiado los pañales hasta a mis hermanos pequeños, que estoy acostumbrada a ver revolotear chupetes y juguetes por la casa, que siempre esté todo algo desordenado y que huela a colonia infantil y a potitos.
 
Dicen mis hermanas que me ven “de mayor” en la cocina, guisando, mientras leo un libro o el periódico, y rodeada de niños que me tiran del delantal. Al recordar este retrato no puedo por menos que sonreir por dentro y por fuera, imaginarme esa cocina soleada y a esos niños, a los que leo un cuento -o me lo invento- para hacerlos partícipes de la felicidad que tuve en mi niñez. 
Anuncios

2 Respuestas a “NUEVA EN LA FAMILIA

  1. Madre miiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!1
    salio el alma de la tia-artista!!!!!!!!!!!!!1
    enhorabuena por esa nueva criaturita,
    por cierto ya sabemos que el noveno pasajero sera un niño, jajaja
    besitos 

    Me gusta

  2.  HOLA ISABEL: SOMOS JORGE Y ANA.
     
    EN ESTAS NOCHES INSOMNES DE DEDICACIÓN PARENTAL TE AGRADECEMOS LAS TIERNAS PALABRAS Y EL CARIÑO QUE DAS A NUESTROS HIJOS (VAMOS QUE ERES UNA TIA GUAY) Y QUEREMOS DECIRTE QUE NO TE DESANIMES PORQUE NO SE COMUNIQUE LA GENTE EN TU BLOG; YO PERSONALMENTE PREFIERO UTIIZAR OTRAS VÍAS DE COMUNICACIÓN CONTIGO, POR EJEMPLO CUANDO TE RETUERZO EL CUELLO O TE MACHACO LAS LUMBARES. LO QUE QUEREMOS DECIRTE ES QUE NO CAMBIES PORQUE TU ERES ESPECIAL 
     
    UN BESO MUY FUERTE DE JORGITO, INES, ANA Y JORGE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s