BARCELONA EN MIS OJOS (I)

Lo escribí mi último día entero en Barcelona. Había recorrido un gris polígono cercano a Martorell (Ca N’Amat) y me dispuse a conducir rumbo a la capital. Apenas 20 minutos sin tráfico por la A2, a las siete y poco de la mañana, y todo el día por delante para introducirme en las irregulares calles del centro de la ciudad.
 
En agosto las cosas parecen muy distintas en los grandes núcleos urbanos. Lo mismo ocurre con Madrid. Apenas hay coches, aunque sí miles de semáforos salpicando las calles. Mi indecisión a la hora de aparcar me llevó hasta un lugar donde, seguramente, no hubiera ido por propia voluntad: un mirador en el Montjuic desde el que se divisaba, entre una pequeña neblina, toda la ciudad. Sus grandes hitos y sus grúas. Sus calles reticuladas y su núcleo extraño entre el crecimiento racional de su alrededor.
 
Quizá sea bueno observar, desde su altura, la mole impenetrable que desde ahí parece Barcelona. A lo lejos, la Sagrada Familia. Algo más cerca se divisa la Catedral y su entorno. Queda también patente el mercat de Sant Antoni, con sus rojeces de mercado antiguo. Al bajar, me dispongo a aparcar en la Ronda de Sant Pau con tal ‘infortunio’ de dejar el coche abierto. Aunque no ocurrió nada…
 
Nunca en mi vida hubiera pensado que esta ciudad y su provincia me pudieran interesar lo más mínimo. Ni siquiera por un mar y un puerto que ahora me arrancan la sonrisa, con la figura de Colón sobrevolando sus perfiles entre los árboles. Ni siquiera por las tan nombradas Ramblas en las que he paseado boquiabierta y sin apenas mirar al suelo… quizá sólo en algún momento de tránsito intenso, o al contemplar un curioso mosaico mironiano bajo mis pies… Su casco antiguo me asustó y, al mismo tiempo, me cautivó en un sugerente misterio por sus calles estrechas, sus turistas y sus variopintos habitantes.
 
(continuará…)
3 Respuestas a “BARCELONA EN MIS OJOS (I)

  1. Ves? en el fondo, y por fuera, nada es lo que parece. Eso no quiere decir que muchas veces la intuicion pueda ser de gran ayuda.
    Tantas y tantas veces….. hay q dejar la intuicion de lado y ser un poco aventurero. Tampoco quiero decir que haya q ponerse al borde de un precipicio para comprobar que esta demasiado alto y q si te caes te puedes hacer "pupita"
    besitos y hasta pronto
    Qué te parece la nueva "comunidad"?? parece q vas teniendo exito, espero q disfrutes leyendo e indagando.
     

    Me gusta

Responder

